DOBLE PERSONALIDAD_¿SOLUCION?

 

Hoy he encontrado este articulo muy curioso, espero que ayuyde a gente:

Me he pasado toda mi vida preocupada por mi y por mi otro yo. Siempre pensé que tenía doble personalidad, y que era un tema para tratarlo con el psicólogo, pero yo y yo nunca se pusieron de acuerdo para ir. Mientras uno decía que un tratamiento iba a hacernos bien, el otro tenía miedo que lo encerraran por locura, lo cual no era justo para el yo que se sentía sano.

Y así me pasé la vida. Un día me levantaba alegre, con ganas de disfrutar la vida, viendo todo del lado positivo y al otro día, por más que buscara no podía encontrar a la que había estado sentada en esta silla el día anterior. En su lugar había un yo pesimista, que todo lo veía negro y no podía disfrutar de las cosas por más bien que fueran. El yo negativo era tan malhumorado que el yo positivo se escondía temeroso de sus reacciones, y así fue como un yo le fue ganando terreno al otro.

Pero el yo positivo es más astuto, y ahí escondido fue tramando un plan para intentar que el otro desapareciera para siempre y le dejara disfrutar de la vida sin tener que esconderse.

No se como lo hizo, porque nunca me quiso contar su secreto, pero el yo negativo se fue cansando de tanta risa y tanto chiste tonto y fue apareciendo cada vez menos, hasta casi desaparecer.

Cada tanto vuelve a asomar la nariz, supongo que necesita respirar y recordarle al yo positivo que todavía está ahí, aunque duerma la mayoría de los días, para que mi yo optimista no se confíe y se crea ganador. Y eso me obliga a hacer ejercicios mentales todos los días, para evitar que mis yos vuelvan a pelearse por ser uno más importante que el otro, y obligarlos a vivir en armonía.

Después de pensar y pensar durante toda mi vida eso de la doble personalidad, hace unos días me llegó la iluminación. Claro!! Era eso!! El yin y el yang!!!

“El yin y yang es un concepto surgido de la filosofía oriental fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Todo tiene su opuesto, aunque éste no es absoluto sino relativo, ya que nada es completamente yin ni completamente yang.

Son interdependientes. No pueden existir el uno sin el otro. Se consumen y generan mutuamente. El yin y el yang forman un equilibrio dinámico: cuando uno aumenta, el otro disminuye. El desequilibrio no es sino algo circunstancial, ya que cuando uno crece en exceso fuerza al otro a concentrarse, lo que a la larga provoca una nueva transformación.

En el yin hay yang y en el yang hay yin. Siempre hay un resto de cada uno de ellos en el otro. (Wikipedia, obvio!!)”

Esto nos pasa a todos. Todos tenemos dos fuerzas poderosas dentro nuestro que pelean continuamente por tomar el poder. No es tarea fácil ser mediador entre ellas. Y digo mediador, porque tampoco se puede ser un simple observador y dejar que esos conflictos se apoderen de nuestro destino.

Esto me trajo a la memoria el cuento de los dos leones:

El abuelo le contó al niño que todos teníamos dos leones dentro nuestro que peleaban constantemente. Uno representaba todo lo bueno, el otro todo lo malo. Entonces el niño le preguntó:

-Y quién ganará esa batalla?

Y el abuelo respondió:

-El que tú alimentes hijo… el que tú alimentes mejor!!

Espero que esto ayude a ciertas personas que conozco….SALUDOS(I love you)

http://www.youtube.com/watch?v=XlFOpw8tG7Y&feature=related

Responder

